Urano

Características

Astro Regente del Signo: Acuario

Su Elemento: Fuego

Palabras Clave: búsqueda, espiritualidad, cambios, excentricidad, modernidad, impulso, conciencia superior, valor, originalidad, imprevistos, revolución, progreso, transformación.

Este planeta, con un diámetro aproximado de 49.000 kilómetros y descubierto en el signo XVIII, permanece 7 años en un mismo signo, por lo que tarda 84 años en dar una vuelta completa al Zodíaco. Se sitúa en séptima posición contando desde el Sol y su tamaño es mucho mayor que el de la Tierra.

En astrología, Urano representa la ruptura con lo tradicional y el comienzo de algo nuevo. Se asocia con la espontaneidad y los impulsos. Es también indicador de cambios bruscos y reveladores, de la renovación, revolución y evolución. También tiene que ver en cómo nos llega la realidad, las percepciones que tenemos de los acontecimientos, así como nuestra capacidad de transformar algo viejo (tradicional, el pasado) en algo nuevo (innovador, el futuro). Representa por así decirlo nuestra capacidad para proyectarnos hacia el futuro, los compromisos que somos capaces de adquirir en ese sentido y qué somos capaces de abandonar, de dejar atrás (recuerdos, lo viejo) para seguir avanzando y crecer como seres independientes y fuertes, renovados y evolucionados. Es lo contrario a lo establecido, al estancamiento y la rutina: es el empuje, el avance, la progresión novedosa. En ese sentido, tiene que ver con nuestra capacidad de desapego a lo que nos mantiene anclados en el presente para entrar en lo que ya es nuestro futuro, como parte del avance vital de todo ser humano, de su libertad.

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

También puedes consultar...