La Luna

Características

Astro Regente del Signo: Cancer

Su Elemento: Agua

Palabras Clave: El hogar, la fertilidad, la maternidad, los poderes secretos, el subconsciente, la paz, los asuntos ocultos, la noche, los sueños.

La luna no gira de forma uniforme alrededor de la Tierra, sino que describe una órbita elíptica. Es relativamente pequeña si la comparamos con otros astros como por ejemplo el Sol; La luna tiene un diámetro aproximado de 3.500 km. Tiene influencia sobre la Tierra, por ejemplo sobre las mareas. Este astro, pequeño en tamaño pero grande en significado, siempre ha fascinado al hombre y ha dado lugar a numerosos mitos y leyendas.

Si bien se le atribuyen al Sol los caracteres llamados masculinos, la Luna es considerada femenina (como dato, cabe señalar que la Luna tarda aproximadamente 28 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra, un número que se corresponde con el ciclo menstrual de las mujeres). Este astro está íntimamente conectado con nuestras emociones y nuestros sentimientos más instintivos. También influye en cómo nos vemos y nos proyectamos con respecto a los demás, así como nuestra capacidad de recapacitar y adaptarnos a nuestro medio. Tiene que ver con nuestro pasado y nuestros secretos, nuestras percepciones más íntimas y con aquellas experiencias que nos marcaron y que condicionan nuestro yo actual. La luna nos permite situarnos, e imponernos satisfactoriamente con respecto al medio que nos rodea y replantearnos aquellas cuestiones ocultas que pueden hacernos prosperar a nivel interior.

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

También puedes consultar...