¿Cómo calcular las horas planetarias?

Una vez tengamos la hora exacta de la salida y la puesta del Sol, debemos sumar todos los minutos que hay entre ambos puntos. A continuación, dividiremos ese número entre 12 y el resultado equivaldrá a los minutos que hay ese día en cada hora planetaria.

Si lo que queremos es calcular los minutos que hay en las horas planetarias de la noche, debemos hacer lo mismo pero sumando los minutos que hay entre la puesta y la siguiente salida del Sol antes de hacer la división entre 12.

La primera hora planetaria del día se corresponde exactamente con la salida del Sol y también con el planeta regente del día, que puedes consultar aquí:

 

- Domingo: Sol
- Lunes: Luna
- Martes: Marte
- Miércoles: Mercurio
- Jueves: Júpiter
- Viernes: Venus
- Sábado: Saturno

 

Gracias al cálculo realizado anteriormente podremos determinar cuándo finaliza esa primera hora planetaria y cuándo empieza la segunda. La línea de transición entre ambas franjas recibe el nombre de cúspide y no es un buen momento para realizar hechizos porque es cuando la energía es más inestable.
Si quieres calcular las horas planetarias de un día en concreto, puedes hacerlo con la calculadora de Horoscopomania. Haz clic aquí.

 

Calcula las Horas planetarias:

Consulta las horas planetarias para una fecha determinada completamente gratis. Para calcularlo sólo necesitas ser usuario registrado y rellenar los datos que te pedimos a continuación con la mayor exactitud posible.

Sección en desarrollo

Horoscopomanía esta trabajando para ofrecerte un cálculo e interpretación personalizados.
Tu predicción estará muy pronto disponible. ¡Te esperamos!

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

También puedes consultar...

 

Todavía no conoces tu horóscopo según...