Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

¿Qué son las horas planetarias y para qué sirven?

Para entender el concepto de las horas planetarias tenemos que imaginar las olas del océano, que bajan y suben a intervalos. Estas corrientes generan una energía que influye en algunos aspectos mágicos o psíquicos de las personas. Se trata de una creencia ancestral reflejada en varios libros de magia que sirve para medir el paso del tiempo, pero también para asociar a los espíritus angelicales o demoníacos con días y horas determinadas.

Carta Astral

Para realizar un conjuro con éxito, se deben considerar las influencias de las horas planetarias y sus fases lunares. De esta forma el hechizo tendrá más potencia y será más fácil conseguir el objetivo que nos hayamos propuesto.
Cada día de la semana está compuesto por 24 horas planetarias, de las cuales las 12 primeras pertenecen al día y las 12 siguientes a la noche. Pero hay que tener en cuenta que las horas planetarias no se corresponden con las de nuestro reloj. Es decir, que la hora planetaria de las 12 de la mañana no es igual al mediodía ordinario. De hecho, según la temporada, una hora planetaria puede tener más o menos de 60 minutos.

Entonces, ¿en qué momento del día arrancan las horas planetarias? Pues justo a la salida del Sol, hora exacta que podremos consultar en cualquier periódico, calendario, almanaque o búsqueda por internet.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

También puedes consultar...

 

Todavía no conoces tu horóscopo según...